PSICO............ ROCK

PSICO............ ROCK

miércoles, 29 de febrero de 2012

EVIDENCIAS

LOS MUCHACHOS EXPONIENDO LO QUE APRENDIERON DE LA LECTURA  EN FORMA DE LLUVIA DE IDEAS
YA QUE LOS MUCHACHOS NO LOGRABAN CONCENTRARSE, TUVE QUE HACER UNA ACTIVIDAD  EN PAREJAS QUE SE TRATA DE CAMINAR AMARRADOS DE LOS PIES, ASÍ PODER LOGRAR CAPTAR SU ATENCIÓN.

UNA VEZ MAS APORTANDO SUS IDEAS EN FORMA GRUPAL

lunes, 27 de febrero de 2012

PLANEACIÓN


PLANEACIÓN
NOMBRE DEL LA ESCUELA: CEBETI´S
GRADO Y GRUPO: 6° SEM VESP. GRUPO A
NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL GRUPO: MARICELA CAMPOS
MATERIA: HISTORIA DE MEXICO CONTEMPORÁNEA
TEMA: PRINCIPALES MOVIMIENTOS  QUE DIERON INICIO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA
OBJETIVO
ACTIVIDAD
TIEMPO
EVIDENCIAS







QUE EL ALUMNO  DIFERENCIE LOS PRINCIPALES MOVIMIENTOS QUE DIERON INICIO A LOS MOVIMIENTOS ARMADOS DE 1910
·         Analizar la lectura “Origen de la Revolución Mexicana”, pág. 275 del libro de texto.

10 minutos
Conocimiento de la lectura
·         Que los alumnos discutan en binas a cerca de los puntos más  importantes a su consideración de la lectura.

5 minutos
Que los alumnos opinen a cerca del tema.
·         Que el alumno observe el documental  “Tras los ojos de la Revolución”

20 minutos


·         Que los alumnos participen en una lluvia de ideas con monitor el exponente.

10 minutos
Participación de los alumnos

·         Que el alumno elabore un mapa conceptual  en forma de conclusión para organizar las ideas importantes.

10 minutos
Mapa conceptual plasmada en el pizarrón  con una reproducción propia en el cuaderno de cada alumno

miércoles, 15 de febrero de 2012

RESEÑAS SOBRE EL DISEÑO DE LA ENSEÑANZA


En los procesos de enseñanza aprendizaje es necesario que los docentes tengan ciertas características para desarrollar el correcto proceso.

• Básicamente el Diseño, es un acto de reflexión del docente, donde se conjuga el saber que posee de la disciplina, el saber pedagógico adquirido de la experiencia, el conocimiento de los intereses y   necesidades de un curso en particular y, el dominio que posea de un repertorio de estrategias de enseñanza.
• El Diseño tiene como finalidad generar las estrategias adecuadas para asegurar que todos los alumnos aprendan   significativamente.
La propuesta de Diseño se ordena en tres momentos: inicio, desarrollo, cierre.
Cada uno de estos momentos tiene un sentido; sin embargo, en su conjunto, la clase debe dar cuenta de un continuo proceso apoyado de diversos factores necesario en la educación.
Asi pues es necesario que el docente tenga cualidades necesarias para que realice correctamente su trabajo, como son:
-dominio de los conocimientos necesarios en el tema a tratar.
-motivación para realizar su trabajo, una persona motivada trabaja mejor.
-comunicación didáctica, es necesaria para que el docente tenga una excelente comunicación ya que es el vinculo necesario para la realización de sus actividades.
el profesor no debe de tener lagunas a la explicación del tema, debe de realizar actividades para motivar al alumnado.


Es necesario que el profesorado tenga un diseño en el transcurso de su exposición, ya que así se lleva un orden por que se puede perder el hilo de la clase y también que el objetivo no se lograra en el aula.




Datos personales

Mi foto
Universidad Pedagògica Nacional unidad 211